El más conocido por ser el cantante de la banda Buck-Tick, Atsushi Sakurai comenzó una carrera en solitario corta pero productiva en 2004.
La música fue escrita por varios músicos japoneses y occidentales, que hace su estilo difícil de establecerse claramente. Podrían decirse generalmente que circunda alrededor del lado más oscuro e industrial inspirado en el rock. Las letras son escritas por el mismo Sakurai que se ocupan de amor, sueños, anhelo así como violencia, locura y sexo.
Atsushi Sakurai nació en la privamera de 1966. Creció junto con un hermano mayor en una familia apartada. Su padre bebía y solía llegar a ser violento, a menudo hacia su madre también. Durante su tiempo de la escuela lo describieron como forastero, rebelde hasta el punto de no encontrar una manera de qué hacer con su vida de cada día, sin tener planes grandes para su futuro. Él siempre se juntaba con este tipo de jóvenes.
Después de graduarse, él consiguió ciertos trabajos pequeños los cuales no lo tenían satisfecho. En 1983 la banda Buck-Tick se juntó, con Atsushi en la batería. Uno trás otro, cada miembro se mudó a Tokyo y los puntos de vista de Sakurai parecían cambiar desde el primer momento. Su padre lento pero seguro bebió hasta la muerte en su hogar (él murió cuando Atsushi tenía 19 años) lo cual hizo que Atsushi se dedicara a la música para no decepcionar a su madre, o hacer sus vida más severa de lo que ya estaba.
Buck-Tick cambió su posición en 1985, cuando Sakurai insistió en tomar el puesto de vocalista después de que el antiguo cantante dejara la banda. Desde entonces no ha cambiado en nada, y tres cuartas partes de las letras han sido escritas por él. Dos años más tarde celebraría su debut major.
En 1991, Sakurai se casó con la estilista de la banda (el matrimonio terminó en divorcio al siguiente año, a pesar del nacimiento de unos niños). El mismo año, su madre murió repentinamente. Debido a la popularidad de Buck-Tick en ese entonces, él estuvo de acuerdo en compartir una última llamada telefónica con ella. En el 2002 finalmente expresó su pena en la letra de Long Distance Call.
Aparte de las actividades con su banda, Sakurai apareció como cantante invitado en canciones por Der Zibet, Issay, Pig y Masami Tsuchiya. En 1992, colaboró con la cancion Yokan, que fue creada por él al lado de Xymox para la compilación Dance 2 Noice. Esta canción aparecería más adelante como una versión de su álbum en solitario.
En el 2001, Atsushi cantó para Schwein, un proyecto paralelo formado con sus compañeros Hisashi Imai, el inglés Raymond Watts (Pig) y el alemán Sascha Konietzko (KMFDM). Lanzaron en Mayo "Schweinstein", seguido por un álbum de remixes en otoño titulado "Son of Schweinstein"
Su trabajo en solitario giró principalmente alrededor del 2004, durante la pausa de Buck-Tick y casi todos los miembros de la banda se enfocaron en sus propios proyectos. Su primer single titulado "SACRIFICE" salió en Mayo. Seguido el 23 de Junio, un álbum llamado "Ai no wakusei" ("Planeta de amor",de acuerdo a Sakurai se refiere a los aspectos positivos y negativos de las emociones, el hecho de que siga siendo parte de cada ser humano, no importa que tan diferente sea). Todas las letras son escritas por él, la música fue creada por los otros artistas, entre ellos que se encuentran caras familiares como Raymond Watts y Masami Tsuchiya, pero también Cube Juice, Taiji Sato y Wayne Hussey (The Mission UK).
En el verano, lanzó Taiji/SMELL dando conciertos de solitario en Tokyo y también al mismo tiempo la canción Space Oddity por su ídolo David Bowie. El cortometraje Longuinus fue lanzada en Agosto, única tentativa de Atsushicomo actor hasta ahora. El concierto DVD - Explosion Ai no wakusei salió en Diciembre.
Su último signo de vida en solitario fue Wakusei-Rebirth, single del verano de 2005. Sakurai ahora enfoca sus esfuerzos en Buck-Tick.